martes, 5 de mayo de 2020

Interpretación de gráficas                      estadísticas.
          Pensamiento matemático

Queridos estudiantes. Los invito a continuar con la interpretación y elaboración de gráficas estadísticas

Si ya estudiaste la guía sobre
DIAGRAMA DE BARRAS, entonces te resultará muy fácil interpretar otro tipo de gráficas como esta



 si tienes libro, Te invito entonces a trabajar  en la página 99

Si tienes la posibilidad de trabajar en excel elabora algunas gráficas como hiciste los diagramas de barras, pero ahora elige también  el diagrama circular.  (ver guía de este blog sobre Diagramas de barras)
Primero haces una tabla de frecuencia como esta


Edades de los  niños  de quinto

Edad (años)  No de niños      
     9                  6                 
    10                18               
    11                10                                 
    12                 2                  
Después de hacer la gráfica  hallas  PROMEDIO Y FRECUENCIA

En el anterior ejemplo:

Para hallar el   PROMEDIO  de edad  de los niños de quinto haces lo siguiente:
Sumas las edades  9 + 10 + 11 + 12 =  _________     Ese total lo divides en cuatro 4 que es el total de datos.   El resultado es el promedio de edad de los niños de quinto.


La  FRECUENCIA  es el mayor numero de estudiantes que están en un grupo de edad en este caso 18

Puedes hacer otras gráficas con otras tablas de frecuencia. 


Trabaja en tu libro las páginas 119, 120 y 121

Prueba saber
Realiza la  prueba saber de las páginas 124, 125 y 126
 Lo único que debes enviar como evidencia del trabajo realizado es la respuesta de la prueba saber
asi:


NOMBRE ___________________
CURSO    _______

       PRUEBA SABER
      Escribe la  letra que
Corresponda a la respuesta

     No         A  B  C  D
1                    _____
2                    _____
3                    _____
4                    _____
5                    _____


Si  quieres puedes enviar otras evidencias al correo dilmamongui502@gmail.com,  pero es indispensable que envíes las respuestas de la prueba saber.  
El plazo para enviar esta evidencia es  el nueve 9 de mayo de 2020. 
Espero que disfrutes de esta actividad y aprendas mucho.
Éxitos.   
 Profe   Dilma



El siguiente anexo es para los niños que no tienen libro.







37 comentarios:

  1. Eimy Daniela Tellez Rojas .503😅🗼🗽🗻⛲🗼🐀🐱⛲🗻

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes profe Sara Jiménez Hernández 501

    ResponderBorrar
  3. TAIS HADASA PACHON ZUÑIGA CURSO 503 GRACIAS💛

    ResponderBorrar
  4. Gracias profesora por todos sus trabajos Julian David Angarita Vera 501

    ResponderBorrar
  5. Guillermo Álvarez del curso 501 ya realizó la actividad.

    ResponderBorrar
  6. Nahilmari Alejandra Tineo Hernández 501

    ResponderBorrar
  7. Buenastardes profe . Johan Rodríguez Aguilar del curso 502 sede C jornada tarde gracias

    ResponderBorrar
  8. Naywill Villalobos 502. Gracias Profe

    ResponderBorrar
  9. Jhoanis Paola Velázquez pestana 502

    ResponderBorrar
  10. Gracias profesora Maria Victoria Rojas Ortiz 502

    ResponderBorrar
  11. Bnas tardes profe soy mariana fernandez cortes del curso 502 ya realice la actividad muchas gracias..

    ResponderBorrar
  12. BUENAS NOCHES PROFESORA
    DUVAN CACERES 503

    ResponderBorrar
  13. Hola profe Sabas Manuel fuentes Rodríguez 503

    ResponderBorrar
  14. Profe como estas envío actividades nombre jefrein José Villamarín cortés curso 503

    ResponderBorrar
  15. ANGIE LANDAZURY 501 GRACIAS PROFESORAS POR LAS ACTIVIDADES

    ResponderBorrar
  16. Muy buenas tardes profe muchas bendiciones espero que esté bien ATT:Yurledis Andrade Cabarcas Curso 503

    ResponderBorrar
  17. Buenas noches mi hija Juliana villa Galvis del grado 501 ya envio prueba saber al correo, gracias mil bendiciones.

    ResponderBorrar
  18. La alumna Emily Acosta Varela 501 ya realizó la actividad gracias.

    ResponderBorrar

Actividades de recuperación

COLEGIO LA TOSCANA  LISBOA INSTITUCIÓN   EDUCATIVA  DISTRITAL ESTRATEGIA APRENDE EN CASA –  GUÍA DE RECUPERACIÓN GRADO QUINTO MATEMÁTICAS, E...