lunes, 27 de julio de 2020

Comparación de Fracciones



COLEGIO LA TOSCANA LISBOA
ESTRATEGIA APRENDE EN CASA
SEDEC  MATEMÁTICAS   5
FECHA DE ENTREGA: VIERNES 31 DE 2020
Enviar evidencias al correo  dilmanazareth.m5@gmail.com

Objetivo: Comparar fracciones mediante complificación, simplificación y representación gráfica. Hallar fracciones equivalentes y no equivalentes.

 CONSIDERACIONES TEÓRICAS

                                                    FRACCIONES EQUIVALENTES

       Son aquella que se escriben de diferente forma, pero representa la misma cantidad

                    
             

                                 
                ¿CÓMO PODEMOS SABER SI DOS FRACCIONES SON EQUIVALENTES?
       
    La manera más fácil de comprobar que dos fracciones son equivalentes es multiplicar en cruz, si los productos son iguales, entonces las fracciones son equivalentes


        ¿Cómo podemos hallar una fracción que sea equivalente a otra?

         Si queremos hallar una fracción equivalente a otra, podemos:

  • Multiplicar denominador y numerador por el mismo número. Hallamos una fracción equivalente con numerador y denominador más grandes. Por eso este proceso se llama amplificación.

  • Dividir denominador y numerador por el mismo número (ambos deben ser divisibles por este número). Así, estamos hallando una fracción que es equivalente con numerador y denominador más pequeños. Por eso, este proceso se llama simplificación.

fracciones equivalentes 8

                                  COMPARACIÓN DE FRACCIONES

 




                                                         ACTIVIDAD

   1.  
   

   2. Realizar las actividades del libro ENTORNOS de las páginas 50 a 53


  3. Realizar la actividad de tu cartilla  RETOS PARA GIGANTES  Cuadernillo de                  semana 18  en las páginas  12 a 17. Los temas son: Comparación de fracciones,          números mixtos (Si lo requieres puedes repasar en este blog el tema de números          mixtos) y cuerpos redondos. Como ya hiciste los cuerpos geométricos, NO        es        necesario volver a construirlos, solo responder la guía. 

     Exitos.  

       profe   Dilma 



 

23 comentarios:

  1. Profe buenos dias en el punto tres no se cual sera la cartilla retos para gigantes que toca realizar Sebastian cardozo curso 502

    ResponderBorrar
  2. Ya realise la actividad Miguel Angel Díaz Barbosa 501

    ResponderBorrar
  3. buenos dias profe nombre jefrein jose villamarin cortés curso 503

    ResponderBorrar
  4. Muy buenas tardes profe Dios la bendiga grandemente ATT: Yurledis Andrade Cabarcas Curso:503

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches Sara Jiménez Hernández 501

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes profe Soy Zury Ximena Quintero Saiz curso 502 gracias por tus actividades

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Actividades de recuperación

COLEGIO LA TOSCANA  LISBOA INSTITUCIÓN   EDUCATIVA  DISTRITAL ESTRATEGIA APRENDE EN CASA –  GUÍA DE RECUPERACIÓN GRADO QUINTO MATEMÁTICAS, E...